Consejos para ser aceptado en AdSense en el primer intento

Quienes tenemos un blog disfrutamos de cada palabra que escribimos, cada nueva entrada es como una obra de arte hecha con mucha pasión y el poder expresarse libremente, compartir y ayudar al mismo tiempo, son satisfacciones únicas que sólo un blogger puede experimentar.

Pero eso no es todo, lo mejor es que se puede ganar dinero escribiendo sobre lo que nos gusta, y la empresa de publicidad que más paga bien sabemos que es Google AdSense, si le pones mucho trabajo y dedicación, puede llegar a ser tu principal fuente de ingresos; es una realidad de muchos que viven de manera cómoda, económicamente hablando, gracias a sus blogs.

Si aún no te aceptaron o vas a solicitar tu cuenta por primera vez, presta mucha atención a los siguientes consejos. ¡A mi me rechazaron 2 veces en mi primer blog! lo que me llevó a la experiencia, entender qué errores no se deben cometer, qué mejorar y comprender los requisitos que tu blog debe cumplir para ser aceptado como editor en el primer intento.

Aceptado en AdSense


Cómo ser aprobado por AdSense a la primera

¡OJO! No se necesita tener un blog con muchas visitas, considero que Google AdSense toma en cuenta dos factores: diseño y buen contenido, esto es; seriedad en la apariencia de tu blog y artículos bien escritos publicados de manera constante. Ante todo ser mayor de edad desde luego :D

1. El diseño es 'el rey'

Menos es más, con esto quiero decir que mientras menos elementos (gadgets, artilugios, entradas en la página principal), tu blog lucirá más limpio y las probabilidades de que seas aceptado por AdSense jugarán a tu favor.
  • La apariencia es la carta de presentación, olvídate de usar las plantillas predefenidas de Blogger, no están optimizadas para lucir como un blog serio. Descarga plantillas profesionales, hay excelentes gratuitas y de preferencia que sea con fondos blancos y letras negras, a lo clásico pues :)
  • Importante, el diseño de la plantilla debe ser responsive, es decir que se adapte al tamaño de la pantalla de los diversos dispositivos.
  • "Crea tu propio logo", no se necesita ser un experto en Photoshop, puedes descargar iconos, mascotas o imágenes gratuitas, y simplemente ponerle un texto con una bonita fuente. Saca tu lado creativo y si deseas ponerle un eslogan mejor.
  • "Crea tu propio favicon", el favicon es el pequeño icono que vemos junto al título del blog en la pestaña del navegador, generalmente su dimensión es de 16x16, te recomiendo utilizar esta herramienta online para generarlo.
  • "No pongas demasiadas etiquetas", es caótico ver un blog con una lista interminable de categorías y visualmente es muy molesto. Colocarlas en forma de menú desplegable es una solución. 
  • "Quita el blogroll", o al menos no recomiendes muchos sitios, es mal visto por Google.
  • "Elimina gadgets innecesarios", nada de relojes, reproductores de música, radios, animaciones, imágenes o pop-ups que saltan en un dos por tres. Un buscador interno, una caja de suscripción, etiquetas y archivos del blog son más que suficientes.
  • "Coloca botones de redes sociales".
  • "Organiza tu menú" con las categorías más importantes.
  • "No muestres tantas entradas" en la página principal, dependiendo de tu diseño/plantilla puedes configurar 5 por ejemplo. Más entradas afectan al tiempo de carga del blog.
  • Si tienes otra publicidad quítala, al menos temporalmente mientras AdSense revisa tu sitio.

Páginas indispensables

  • "Mapa del sitio", esto es muy importante, dará un orden del contenido que presenta tu blog y créeme que a Google AdSense le gusta que cuentes con esto en tu blog.
  • "Formulario de contacto", no como gadget sino como página que se mostrará en el menú, para crear uno te recomiendo Foxyform, es gratuito y en español.
  • "Política de Privacidad", puedes generarla aquí..
  • "Acerca de", que es la clásica información del autor, quién es y qué encontrará el visitante en el blog. 

 2. El contenido es 'la reina'

No cualquier temática es aceptada por AdSense, el material pornográfico, la piratería informática, las descargas ilegales, el contenido violento, el lenguaje inapropiado, la venta de productos falsificados y cualquier otro contenido que infrinja los derechos de autor o actividad ilegal son algunos ejemplos. Puedes ver aquí las políticas del programa AdSense.

Teniendo en cuenta esto y dado por sobreentendido que tus artículos son originales (no plagiados), copio un fragmento de la respuesta que me dieron en mi primer rechazo y paso luego a explicar a detalle:
Si desea participar en AdSense, el sitio debe
tener suficiente contenido de texto para que nuestros especialistas puedan
revisarlo y para que nuestros rastreadores puedan identificar anuncios
relevantes y mostrarlos en sus páginas. Le recomendamos que incluya frases
y párrafos más completos en el sitio. Es necesario que el sitio web ya
esté disponible y en funcionamiento, y que permita a los usuarios visitar
el sitio con un menú, un mapa de sitio o enlaces adecuados. Una vez que la
mayor parte de su sitio esté completo y funcione, estaremos encantados de
reconsiderar su solicitud.
El anterior texto se resume en falta de contenido, mis artículos en aquel entonces tenían entre 50-100 palabras, y a pesar que ya tenía 20 entradas publicadas, el detalle residía en la longitud. En este caso vemos que a AdSense le importa más la calidad que la cantidad.

Por lo que recomiendo antes de enviar la solicitud, tener artículos con un mínimo de 500 palabras, cada uno con imágenes (no más de 3) y tener ya publicadas al menos 10-15 entradas. Evitando el exceso de palabras clave en los artículos.

Hay que considerar que los anuncios que aparecerán en nuestro sitio, estarán basados en el texto que escribimos, ahí está la clave de tener un buen contenido y la importancia de este, de ahí parte la exigencia de párrafos más completos por parte de AdSense.

Recomendaciones finales

IMPORTANTE:  Tomando en cuenta que la seriedad es necesaria para los negocios, es vital que dejes el subdominio ".blogspot.com" y hagas una pequeña inversión para comprar tu dominio propio (.com preferiblemente). Yo te recomiendo registrar en Name.com, allí tengo todos mis dominios y uso el cupón PRIVACYPLEASE para tener el whois (privacidad de los datos del registrante) siempre gratis =).

No olvides que todo se resume en una buena estructura del sitio, que ofrezca una fácil navegación para los visitantes desde cualquier dispositivo, y que contenga contenido con una buena longitud de palabras, útil y original.

Siguiendo estas buenas prácticas estarás listo para solicitar ser editor de AdSense, espero que logres hacerlo en el primer intento ;-)

24 Comentarios en "Consejos para ser aceptado en AdSense en el primer intento"

  1. Muy buen post, y lo más importante una vez seas aprobado no criticar ninguno de sus productos porque sino te deshabilitan la cuenta como me paso a mi jajajajajajaaj. Algunos de tus consejos los voy a llevar a cabo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen, es cierto lo que dices, a veces una pequeña crítica se toma como contenido inapropiado, por lo que es mejor evitarla.

      Me has dado una idea para la próxima entrada, espero que pronto te acepten nuevamente =)

      Borrar
  2. Algo como esto me hacía falta para saber como ser aceptado XD
    Yo si llevaré a cabo todo los puntos.
    Saludos y gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que el post te haya sido útil Jorge Luis, muchas gracias a ti por comentar. Básicamente AdSense exige contenido de calidad y un buen diseño en el sitio web, si cumples con eso serás aceptado ;-)

      Borrar
  3. Muy bien Marcelo... Buscaba algo asi que me diera esos detalles y aquí lo encontré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, mil gracias! Cualquier duda respecto al tema estoy para ayudarte =)

      Borrar
  4. Hola, soy nueva en esto de los blogs y me gustaría tener tu opinión sobre mi blog es http://enladirecciondedios.blogspot.com/ porque adsense no me deja crear una cuenta, tal vez porque es nuevo o algo más, en fin quisiera tu opinión sobre que necesita mi blog...desde ya gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonella, gracias por contactarme, en principio te recomiendo cambiar de plantilla, revisa este post para elegir una: http://goo.gl/ncPFM2

      Verás, AdSense es bastante exigente en cuanto al contenido y diseño durante la solicitud. Para que tu sitio sea aceptado necesita tener tantita antigüedad, veo que tu primer post es del 8/03/2016.

      Por el momento sólo cambia la plantilla y sigue publicando (en lo posible diariamente), cuando tengas al menos 20/30 entradas ya publicadas, entre 200-300 palabras cada artículo (recomendado), puedes volver a intentar crear tu cuenta.

      No olvides colocar las "Páginas indispensables" que menciono en este post en tu nuevo diseño y si te es posible; compra un dominio .com

      Saludos y aquí me tienes para seguir ayudándote :)

      Borrar
  5. Hola Amigo tengo una duda Adsense me ha rechazado por segunda vez mi solicitud la verdad que ahorita estoy tratando de llegara los requisitos, te voy a dejar el link de mi blog y puedes opinarme que me falta por favor! mi blog es: http://technoentretenimiento.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Walter, principalmente y de momento, necesitas más contenido (artículos), por cierto coloca imágenes en ellos. Es importante que también cambies tu plantilla, revisa este post para elegir una: http://goo.gl/ncPFM2

      Saludos.

      Borrar
  6. buenas me gusto tu post quisiera que le echaras un vistazo a mi blog a ver que opinas y que me sugieres cambiar para que absense me acepte http://iziwinmoney.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas María, veo que ya tienes AdSense, éxitos con los ingresos =)

      Borrar
  7. muy buenos tus consejo muchas gracias, me gustaría que revisaras mi blog para ver que hace falta este es el link http://news-techrd.blogspot.com/
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, pues lo urgente es que cambies la plantilla y en lo posible adquirir un dominio .com En cuanto a contenido está todo OK =)

      Borrar
  8. vi tu post y me parecio muy interesante, quisiera que revisaras mi blog y me dieras tu opinion ya que he sido rechazado 3 veces.
    http://cronistadeatures.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante temática, te recomendaría cambiar el diseño del blog, es decir la plantilla, AdSense exige el diseño responsive, de fácil navegación para el usuario y carga rápida.

      Borrar
    2. Muchas gracias por el consejo..ya cambie la plantilla envie la solisitud nuevamente y me dijeron "contenido Insuficiente" si puedes darme otros consejos te lo agradeceria..http://cronistadeatures.blogspot.com/

      Borrar
    3. Enhorabuena por el cambio de plantilla, cuando rechazan por "Contenido insuficiente" significa que aún tu sitio no cumple con una X cantidad de entradas publicadas, para que se puedan mostrar los anuncios y ambos (tú y AdSense) obtengan ganancias.

      No existe un número específico requerido, pero suele ser entre 30 y 50 posts, cada uno de al menos entre 200-300 palabras.

      Te sugiero que quites el pop-up para la próxima solicitud, y en lo posible que antes adquieras un dominio .com. En Name.com usando el cupón 699comnet lo consigues a $6,99 =)

      Borrar
    4. Gracias por tus consejos luego de aplicar todos los cambios google me a aceptado, muy agradecido con usted...

      Borrar
    5. ¡Me alegra saberlo, muchos éxitos con el blog! =)

      Borrar
  9. hola amigo me gustaria de tu ayuda para que google adsense me acepte mi pagina muchas gracias http://notyvirales.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Geral, desde mi punto de vista tu sitio cumple con todo lo requerido por AdSense: contenido original/propio, diseño responsive, dominio, buena densidad de palabras y demás. Una duda ¿ya has enviado tu solicitud?

      Lo que veo es que tienes poco más de 20 entradas publicadas, quizás te digan que el "contenido es insuficiente", te sugiero seguir publicando y cuando tengas más posts enviar tu solicitud.

      Saludos.

      Borrar
  10. Hola, este es mi blog: www.mentestv.com ¿Qué más crees que le haga falta para ser aceptado?, ya envíe una vez solicitud así como esta y fui rechazado por contenido insuficiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, veo que sólo tienes 12 entradas, necesitas más publicaciones, es por ello lo de "contenido insuficiente". Otro factor es que el contenido se encuentra duplicado en http://mentesnetwork.blogspot.com/

      Borrar